Dejection Port – Cap 1 (Sin terminar)

Tomando de mi mano y refunfuñando Beko me llevaba hacia una casa que se veía entre los arboles del frondoso bosque contiguo al puerto, de apariencia rustica pero a ella le gustaban ese tipo de cosas. Conocí a este “terrible” demonio hace cuatro años, era una época difícil y oscura para mí. Recién me había mudado a esta ruidosa ciudad en busca de nuevas oportunidades la frustración era insoportable no podía conseguir empleo vivía de pequeños trabajos a medio tiempo, el alquiler se hacía cada vez más difícil de pagar y el fracaso en la vida me tenía la moral por los suelos.

Una noche en la que estaba al borde de la locura delante de mí se presentó una sombra a la cual solo se le podía distinguir ojos y boca, que con un ceño fruncido y amenazante voz me dijo “insolente e ignorante humano, no creas que eres tan valioso como para obtener algo tan precioso como la locura. Mírame a los ojos y ahógate en tu propia arrogancia”. Mi cuerpo no se movía y sentía como agarraban mi mentón forzándome a cruzar la mirada con aquel ser, luego de eso la oscuridad se apodero de mi mente y desperté en un desierto lleno de cruces en medio de una tormenta de arena. Sobra decir que ese era uno de los mundos creados por ella. Quien ahora me ofrece una taza de té mientras conversamos amenamente como si nada de lo anterior hubiera ocurrido nunca.

ꟷ ¿Bueno me la recibirás o no?

ꟷ Oh, lo siento.

ꟷ Perdiéndote de nuevo en el pasado, que te he dicho.

ꟷ Si lo sé, pero recordaba cosas buenas.

ꟷ No estarías pensando en aquella chica ¿o sí?

ꟷ ¿Qué?! No seas tonta, ya para mi ella está muerta

ꟷ Exacto, eso es. No necesitas de nadie más ya me tienes a mi después de todo eh?

ꟷ Oye oye, no te me acerques demasiado podrían degradarte más ha ha

ꟷ Oh…si es por eso no me importaría meterme en problemas…

Las últimas veces que he venido esta chica ha estado actuando extraño, logra confundirme en ocasiones pero se lo que ella es así que no me dejo llevar y me mantengo firme…de otra forma ya estaría penando.

ꟷ Uhm cuanta seriedad…está bien de todas formas eso es un asunto aparte.

ꟷ Eh ósea que esta vez vas a pasar de mi.

ꟷ No te equivoques, no podrás resistirte a mi cuando el momento llegue

ꟷ Oh vaya, cuanta confianza.

ꟷ Hum! No te creas mucho!, bueno la verdad es que han sucedido cosas en el concejo últimamente…

ꟷ ¿El concejo?

ꟷ Sí, es la máxima en nuestro mundo. Quien pone las reglas y da las órdenes.

ꟷ Vaya no pensé que fuera todo tan organizado.

ꟷ Oh si de hecho nuestra sociedad es mucho mejor organizada que la humana, y no nos privamos de alardear de ello. –Ríe alardeando de ello-

ꟷ Eso se nota

ꟷ No te burles! Es algo serio. –dijo indignada-

ꟷ Vale vale

¿Ángeles y demonios? Existían de verdad, aun no lo podía asimilar. Para mi Beko durante todos estos años ha venido siendo otra persona más e incluso una amiga. Llegando al punto en que haría cualquier cosa que ella me pidiera. Le debo mucho, en serio. Todo este tema es bien complejo hasta el momento solo he tenido contacto con ella y por lo que me dice el resto de sus “camaradas” no suelen ser muy amistosos…pero puede que este exagerando como suele hacerlo.

El consejo demoniaco, representantes de cada raza de dicho mundo, debatiendo reglas normas y tratados para el contacto entre ellos, los humanos y los seres de luz. Era algo de locura, prácticamente ellos tienen control de nosotros sin siquiera hacernos una idea. Pero supongo que eso explica muchas cosas, incluyendo el por qué una súcubo como  Beko hace trabajos como este, que de por si no tienen nada que ver con su raza. “Ha habido muchos cambios, desde la última guerra”, “Nosotros tampoco queremos dañar a ninguno”. En otras palabras se han mantenido al margen para preservar el orden y armonía entre los tres mundos, pero parece que hay quienes quieren volver todo turbio.

Así nuestra sesión del se te hace tan larga que la tarde empieza a caer en este paraje invernal, sé que Beko necesita algo de mí. Pero la verdad no puedo dar con ello, ha sabido mantener el misterio hasta ahora y ha evitado varias de mis preguntas también.

ꟷ Varios de nosotros queremos proponer algo en el concejo.

ꟷ ¿Y qué es?

ꟷ Es un secreto, por ahora

ꟷ No tiene gracia haberme dicho todo eso si no me cuentas

ꟷ Ahora no es el momento para decirte!

ꟷ Bueno no te me enojes ahora

ꟷ Es que has estado preguntando muchas cosas

ꟷ Que querías todo esto es nuevo

ꟷ En fin necesito que vengas aquí de nuevo

ꟷ ¿Qué?

ꟷ Lo que oyes –me lanza una mirada opresora-

ꟷ pero vamos ni siquiera sé cómo venir aquí.

ꟷ -Se ríe- vamos no seas tonto tu sabes, solo que esta vez no lo harás de la misma forma

ꟷ ¿A no?

ꟷ Yo te buscare

ꟷ …okey, pero sabes no puedo estar viniendo aquí todo el tiempo

ꟷ Tranquilo estar aquí no hace que pierdas tu tiempo

ꟷ Es enserio

ꟷ Yo también hablo enserio, me refiero aquí el tiempo no pasa para los dos. Este es mi lugar recuerda

ꟷ …está bien pero tengo una condición

ꟷ No creas que!…ugh bueno ¿qué es?

ꟷ Me dirás lo que quiero saber

ꟷ Tonto de todas formas te ibas a enterar

Un contrato, si de esos que firmas cuando vendes tu alma…está bien obviamente lo leí, no es como si firmara cosas porque si y menos viniendo de ella. Somos amigos pero la desconfianza racial existe…vamos no quiero morir aun. Con esto ella podrá traerme aquí cuando le plazca, creo que es lo único que no me gusto. Pero esos ojos expectantes a que firmara esa cosa hicieron que detuviera mi protesta. La euforia se le podía notar, para mí fue suficiente con haberle podido ayudar.

ꟷ Gracias gracias gracias! –gritaba mientras me abrazaba-

ꟷ Pareces una niña

ꟷ ¡Créeme, no te arrepentirás de esto!

ꟷ Eso espero

ꟷ ¡Qué malo! –reprochó haciendo un puchero-

ꟷ Pues no todos los días firmas contratos con una súcubo

ꟷ Es cierto –sonreía- bueno creo que debes irte por ahora, yo seguiré haciendo todo el trabajo aquí.

ꟷ Gracias por él te.

Me sonrió por última vez y desperté en mi habitación, 3:30 AM marcaba el reloj. Decidí seguir durmiendo después de todo un sábado es sagrado. Con un poco más de tiempo les contare la historia completa sobre cómo está conformado este mundo…creo que mis días de tranquilidad terminaran.

Responder

